Alimentos nocivos para tu salud oral

Alimentos nocivos para tu salud oral

La alimentación, junto a una higiene bucodental adecuada, juega un papel muy importante a la hora de disfrutar de una boca sana. La dieta es una parte fundamental de una sonrisa saludable, ya que, en ella, se refleja, en muchas ocasiones, si se mantienen unos hábitos alimenticios equilibrados.

Hoy, en nuestra clínica dental en Cáceres, te ofrecemos una lista con los alimentos más nocivos para tu salud oral, de tal manera que puedas evitarlos o, por lo menos, reducir su consumo.

¿Qué alimentos pueden dañar tu salud oral?

Coge papel y bolígrafo y ve tachando productos de la lista de la compra. ¡Hazlo por tu sonrisa!

Golosinas y dulces

El consumo excesivo de estos peligrosos (aunque deliciosos) snacks puede ser una de las causas principales de la caries. Los azúcares que contienen son una de las fuentes de alimentación de las bacterias de la cavidad oral. Pueden ser muy nocivos, sobre todo, para niños pequeños y personas que no llevan a cabo una higiene oral adecuada.

Bebidas carbonatadas

Estos productos son uno de los causantes del desgaste dental y del desarrollo de la caries a medio y largo plazo. El esmalte se erosiona tanto por la acción del azúcar como por el ácido propio del que están fabricados los refrescos carbonatados.

Alimentos duros

Frutos secos como las pipas y los kikos, así como dulces de temporada, como, por ejemplo, el turrón, pueden hacer mella en tu salud oral. Si se mastican descuidadamente, pueden provocar fracturas en los dientes, caídas de empastes, fundas sueltas o roturas de prótesis.

Vinagre y condimentos ácidos

Las exposiciones frecuentes a alimentos con estas características pueden erosionar el esmalte, lo que provoca el aumento de la vulnerabilidad de la pieza dental con el paso del tiempo.

Alcohol de alta graduación

Afecta de forma similar que los ácidos o el vinagre a tu cavidad oral. El consumo excesivo de alcohol produce una acidificación severa del pH bucal, así como desgastes a largo plazo en los dientes.

Cafés y tés

Son bebidas que, debido a su coloración oscura, producen tinción y decoloración en las piezas dentales. ¡Totalmente prohibidas tras un blanqueamiento dental!

Como puedes comprobar, somos lo que comemos. Por ello, tu dentista en Cáceres te recomienda extremar las medidas de precaución en cuanto a alimentos nocivos para tu salud oral. Si algo te ocurre, no dudes en acudir a nuestra clínica. ¡Visítanos cuando lo necesites!