Beneficios de la Ortodoncia en Cáceres
Los tratamientos de Ortodoncia, ya sea mediante brackets o alineadores transparentes, permiten la alineación de las piezas dentales, así como el engranaje correcto entre la arcada superior e inferior de la cavidad oral. Estos procedimientos no solo mejoran la estética del paciente, sino que, además aportan beneficios a su salud bucodental y general. La Ortodoncia permite, por ejemplo, una mejor higiene oral diaria. Esto, a su vez, evita la acumulación de la placa bacteriana y el desarrollo de enfermedades periodontales.
Desde nuestra clínica dental en Cáceres, estudiamos cada caso de forma personalizada y realizamos las exploraciones y las pruebas diagnósticas necesarias para ello. De esta manera, nuestra experta en Ortodoncia, Marta de Dios, puede aconsejar a cada paciente sobre el sistema ortodóncico que mejor se adapta a sus necesidades.
La duración del tratamiento de Ortodoncia: un factor fundamental
Por lo general, un tratamiento de Ortodoncia conlleva una duración mínima de 12 a 18 meses. Es justo en ese periodo de tiempo cuando pueden empezar a apreciarse los resultados del antes y el después. Dependiendo del caso particular de cada paciente, el tratamiento puede verse alargado.