En un primer momento, en nuestra clínica dental en Cáceres, realizamos una evaluación completa del estado de la cavidad oral, especialmente, del grado de edentulismo del paciente, así como de la situación del resto de piezas naturales, de los tejidos gingivales y de las estructuras óseas. Con base en un examen exhaustivo y un diagnóstico preciso, se recomienda, en cada caso un tratamiento con prótesis dentales fijas o removibles.
Después de pautar el plan de tratamiento del paciente y elegida el tipo de prótesis, se lleva a cabo la toma de impresiones de la boca, realizando, en todo caso, un molde a partir del que el laboratorio protésico puede fabricar el dispositivo. En los casos de prótesis sobre implantes, se realiza la fijación de los implantes dentales sobre los maxilares del paciente y se coloca una prótesis provisional. Completado el proceso de osteointegración de estos, se puede situar la prótesis definitiva.
Una vez completado el procedimiento, el paciente pasará por un periodo de adaptación, durante el que es fundamental mantener una higiene bucodental exhaustiva y seguir las recomendaciones del dentista. En todo caso, se debe acudir a las visitas pautadas por el experto.