¿Cuándo ir al dentista durante el embarazo?
A lo largo del embarazo, se recomienda mantener las visitas con el dentista de forma periódica. No obstante, durante el segundo trimestre, la mujer presenta menos náuseas y, en muchos casos, la posición del sillón puede ser más cómoda.
A pesar de los falsos mitos sobre los tratamientos odontológicos durante la gestación, lo cierto es que estos son seguros, pero, sobre todo, necesarios para que madre e hijo mantengan una salud oral óptima. En este sentido, es importante tener en cuenta que las urgencias, tomando las precauciones adecuadas, deben ser tratadas en cualquier momento de este periodo. Las infecciones en la cavidad oral pueden desarrollarse rápidamente, de manera que un procedimiento apropiado es mucho más efectivo y fiable que la prolongación de la patología mediante tratamientos paliativos.
La presencia de una caries puede ser tratada mediante una obturación o empaste. Asimismo, la limpieza bucal o profilaxis puede realizarse con seguridad durante el embarazo, ya que, además, puede evitar el desarrollo de la gingivitis y la periodontitis. Por su parte, las pruebas radiográficas pueden ser tenidas en cuenta siempre que sean necesarias para llevar a cabo un diagnóstico correcto.
Si presentas inflamación, enrojecimiento e incluso sangrado de las encías o has detectado una caries en una de tus piezas dentales, en nuestra clínica dental en Cáceres, podemos ayudarte. En Clínica Dental La Chicuela encontraremos la manera adecuada de abordar tu problema de salud bucodental durante el embarazo, sin riesgos para el feto y con resultados efectivos y seguros para ti.