Prótesis fijas sobre dientes naturales
Vuelve a sonreír sin miedos
La pérdida de una o varias piezas dentales, ya sea debida a las consecuencias de una caries no tratada, de una enfermedad periodontal en estado avanzado o de un traumatismo, no solo afecta a la estética de la cavidad oral del paciente, sino también a la funcionalidad de esta. La ausencia de dientes dificulta la masticación y la deglución de los alimentos, puede producir el movimiento de las piezas adyacentes e incluso problemas en la articulación de los sonidos durante la pronunciación.
Ante esta situación, la rehabilitación completa de la cavidad oral es fundamental para que el paciente recupere su calidad de vida. A pesar de que esta acostumbra a relacionarse con los procedimientos con implantes dentales osteointegrados, en nuestra clínica dental en Cáceres, después de llevar a cabo una evaluación del estado de los tejidos orales del paciente, podemos recomendar un tratamiento con prótesis dentales. Sobre todo, en aquellos casos en los que la zona que debe ser rehabilitada es más o menos amplia o existen complicaciones relacionadas con el estado de las estructuras óseas de este .
En este sentido, las prótesis fijas sobre dientes naturales, esto es, coronas o puentes, son una solución segura y eficaz para devolver la funcionalidad y la estética a piezas ausentes, desgastadas o deterioradas por diversas patologías orales, como es el caso de la caries, la periodontitis o el bruxismo.