Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible en Cáceres

Rediseñamos tu sonrisa
sin que los demás lo noten

La Ortodoncia invisible es un sistema basado en el uso de férulas transparentes, conocidas como alineadores, que permite la corrección de los problemas de malposición dentaria y de maloclusión manteniendo, en todo caso, una alta estética oral y facial durante el tratamiento. Los alineadores transparentes, confeccionados a medida, en función de la anatomía oral de cada paciente, no solo son prácticamente imperceptibles, sino que permiten ser removidos durante las comidas y la higiene bucodental diaria. .

qué es la ortodoncia invisible y en qué consiste este tratamiento con férulas transparentes en Cáceres, ventajas de ponerse ortodoncia invisible en la clínica dental en Cáceres La Chicuela, en qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible en Cáceres con La Chicuela, por qué ponerse ortodoncia invisible en Cáceres en Clínica Dental La Chichuela, qué problemas soluciona un tratamiento de ortodoncia invisible en Cáceres con La Chicuela, cuidados que comporta un tratamiento de ortodoncia invisible en Cáceres en Clínica Dental La Chicuela

En La Chiucuela somos conscientes de la necesidad de algunos de nuestros pacientes de alinear sus piezas dentales sin que los aparatos ortodóncicos interfieran en su estética diaria. Por ello, la Dra. Marta de Dios, experta en Ortodoncia invisible en Cáceres con certificado en Invisalign, llevará a cabo un estudio personalizado de la situación de cada uno de ellos, proponiendo, en cada caso, el sistema de Ortodoncia más adecuado conforme a la complejidad de este.

¿Quieres comenzar ya
con tu tratamiento

¿Cómo se realiza un tratamiento
con alineadores transparentes?

Cualquier procedimiento ortodóncico consta, básicamente, de tres etapas diferenciadas. En primer lugar, el estudio exhaustivo de la situación de la cavidad oral del paciente, las pruebas diagnósticas y el plan de tratamiento personalizado. En segundo, el proceso de Ortodoncia como tal, y, por último, la fase de retención, en la que se consiguen estabilizar los resultados obtenidos en cuanto a la alineación de las piezas dentales.

En el caso de nuestros tratamientos de ortodoncia Invisalign en Cáceres, el procedimiento con alineadores transparentes cuenta, de la misma manera, con diversos estadios:

  • 1

    Toma de impresiones de la boca del paciente mediante imágenes digitales en 3D. De esta manera, se evita la confección de modelos con pasta de alginato y, además, se consigue un diagnóstico de mayor precisión.

  • 2

    Planificación de los movimientos de las piezas dentales necesarios durante el tratamiento para lograr una sonrisa alineada. Este proyecto se lleva a cabo mediante un software que permite la simulación del plan de tratamiento en 3D. La aplicación de esta tecnología posibilita un aumento de la predictibilidad del procedimiento, así como una reducción de los ajustes y las revisiones durante este.

  • 3

    Confección de los alineadores, adaptados y personalizados para cada paciente, en función a la anatomía de su cavidad oral.

  • 4

    Cambio de las férulas conforme avanza el tratamiento. En cada visita con el ortodoncista, el paciente recibe un juego nuevo de alineadores, que deberá portar, por lo general, durante unas dos semanas.

  • 5

    Refinamiento de los resultados, en aquellos casos en los que, una vez finalizado el tratamiento, el ortodoncista considere que el resultado puede verse mejorado.

  • 6

    Fase de retención, cuando, acabado el procedimiento, se deben utilizar retenedores para conservar y estabilizar los resultados obtenidos.

Tipos de Ortodoncia invisible

El sistema Invisalign, la Ortodoncia invisible con la que trabajamos en nuestra clínica dental en Cáceres, ofrece diversos tipos de tratamiento:

qué es la Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los tratamientos de Ortodoncia en Clínica Dental La Chicuela en Cáceres, en qué consisten los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los beneficios de los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuándo se requiere un tratamiento de Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los diversos tipos de aparatos de Ortodoncia en Cáceres, en qué consisten los tipos de aparatos de Ortodoncia en Cáceres, en qué consisten los tipos de aparatos de Ortodoncia en Clínica Dental La Chicuela en Cáceres, cuáles son los beneficios de los diversos tipos de aparatos de Ortodoncia en Cáceres, cuándo se requiere una Ortodoncia en Cáceres
  • Invisalign Lite. Es un método ideado para la corrección de malposiciones dentarias leves, como, por ejemplo, apiñamientos, rotaciones o piezas dentales ligeramente desalineadas. Se utilizan un máximo de catorce alineadores transparentes y la duración del tratamiento se sitúa, aproximadamente, en siete meses.
  • Invisalign Full. Es la opción más completa de Invisalign, adecuada para los casos de malposiciones y maloclusiones moderadas y severas, en la que el ortodoncista puede utilizar el número de juegos de alineadores que considere oportuno para conseguir los resultados deseados.
  • Invisalign Teen. Los adolescentes también pueden optar por los alineadores transparentes a la hora de conseguir una dentición alineada y solventar los problemas oclusivos. A diferencia de los dos primeros, este sistema incluye los compliance indicators, unos indicadores azules que, progresivamente y debido al uso adecuado de los alineadores, pierden su color. De esta manera, se puede controlar que hayan sido utilizados el tiempo necesario, alrededor de 22 horas al día.
qué es la ortodoncia invisible y en qué consiste este tratamiento con férulas transparentes en Cáceres, ventajas de ponerse ortodoncia invisible en la clínica dental en Cáceres La Chicuela, en qué consiste el tratamiento de ortodoncia invisible en Cáceres con La Chicuela, por qué ponerse ortodoncia invisible en Cáceres en Clínica Dental La Chichuela, qué problemas soluciona un tratamiento de ortodoncia invisible en Cáceres con La Chicuela, cuidados que comporta un tratamiento de ortodoncia invisible en Cáceres en Clínica Dental La Chicuela

¿Qué anomalías pueden corregirse mediante los alineadores transparentes?

A pesar de que, en un principio, la Ortodoncia mediante alineadores transparentes estaba indicada para la corrección de malposiciones leves, lo cierto es que, hoy en día, este sistema puede solventar cualquier complicación relacionada con la alineación de los dientes y la mordida. La Ortodoncia invisible no solo es un método estético, sino también efectivo.

En este sentido, estos son algunos de los problemas que pueden corregirse gracias nuestros tratamientos de Ortodoncia Invisalign en Cáceres:

Diastemas o espacio entre dos dientes.

Apiñamiento de piezas dentales.

Dientes torcidos.

Sobremordida.

Mordida abierta.

Mordida cruzada.

¿Qué ventajas presenta el tratamiento
de Ortodoncia invisible?

Su transparencia permite que sea prácticamente imperceptible, incluso en distancias cortas.

Sus férulas son personalizadas y están confeccionadas a medida. De esta manera, se adaptan a la perfección a la anatomía bucodental de cada paciente.

Es más cómodo, ya que, a diferencia de otros métodos de Ortodoncia, las pequeñas molestias intraorales, sobre todo durante el periodo de adaptación y después de los reajustes del ortodoncista, se ven reducidas.

Se trata de un sistema efectivo, consiguiendo los mismos resultados que mediante cualquier otro método ortodóncico.

Sus alineadores transparentes son extraíbles, de manera que pueden ser retirados durante las comidas y la higiene bucodental diaria. Esto supone, por un lado, la ausencia de restricciones a la hora de elegir los alimentos que se ingieren. Por el otro, la Ortodoncia invisible es uno de los métodos más higiénicos, ya que el paciente puede llevar a cabo la limpieza exhaustiva de la cavidad oral sin las limitaciones que, en ocasiones, pueden suponer los brackets. Los alineadores transparentes, junto a una higiene adecuada, por lo tanto, evitan la acumulación de placa y el desarrollo de patologías periodontales. Es importante, sin embargo, que el paciente no olvide higienizar las férulas diariamente.

Es un método preciso y con unos resultados predecibles. Tanto el ortodoncista como el paciente pueden conocer, desde un primer momento, los movimientos dentarios necesarios durante el tratamiento, así como los resultados de este.

La Ortodoncia invisible, además, es uno de los sistemas que genera un menor número de urgencias odontológicas, ya que no existe, por ejemplo, riesgo a que se despegue o caiga un bracket.

No esperes más
para comenzar tu tratamiento

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible

¿Cuántas horas al día deben llevarse puestos los alineadores transparentes?

A pesar de que los alineadores sean removibles y puedan ser extraídos durante las comidas y la higiene bucodental diaria, es importante que el paciente los lleve puestos, como mínimo, 22 horas al día. La colaboración de este es fundamental para conseguir los resultados deseados en el tiempo pautado por el ortodoncista. Si las férulas no son portadas durante el tiempo suficiente, el tratamiento se verá, sin duda, retrasado durante meses.

¿Qué duración tiene este tratamiento?

Por lo general, la duración del tratamiento con alineadores transparentes no difiere sustancialmente del tiempo requerido en un procedimiento con brackets metálicos o estéticos. En todo caso, la edad del paciente y, sobre todo, el estado de la cavidad oral y la complejidad de las malposiciones y la maloclusión que presente determinarán la duración de este.

¿Es dolorosa la Ortodoncia invisible?

No. A diferencia de otros sistemas ortodóncicos, la Ortodoncia invisible requiere de un periodo de adaptación menor y, además, supone menos molestias intraorales. En todo caso, es importante seguir las recomendaciones de tu ortodoncista.

¿Puedo beber con los alineadores transparentes puestos?

Sí, pero se recomienda que solo sea agua. Algunas bebidas, como los refrescos, el vino o el café pueden teñir los alineadores transparentes. De la misma manera, no es aconsejable la ingesta de bebidas demasiado calientes.

¿Los alineadores pueden afectar al habla?

Durante el breve periodo de adaptación a los alineadores transparentes, estos pueden afectar a la pronunciación de algunos sonidos. Sin embargo, el paciente podrá acostumbrarse perfectamente a la presencia de estos en la cavidad oral.

Actualmente, corregir las malposiciones de las piezas dentales y los problemas oclusivos sin que ello afecte a la estética del paciente es posible. Los tratamientos de ortodoncia invisible en Cáceres, por comodidad, efectividad y discreción, son uno de los mejores sistemas con los que contamos en Clínica Dental La Chicuela. Si necesitas mejorar la estética y la funcionalidad de la dentición, estaremos encantados de poder ayudarte.

Valores que nos diferencian

Clínica dental familiar

La Chicuela es una clínica de tradición familiar pensada por y para la atención dental de las familias de Cáceres. Siempre te atenderán los mismos profesionales, con un trato de lo más cercano y cariñoso.

Más de 30 años en Cáceres

Fundada en 1986, nuestra clínica es una de las primeras que hubo en Cáceres que permanece con actividad en la actualidad. La experiencia está garantizada.

Dentistas especializados y en continua formación

Los profesionales de nuestra clínica dental en Cáceres tienen, además de la titulación principal, formación específica en uno o varias áreas de la odontología, como la implantología oral o la ortodoncia (máster de 3 años), lo que contribuye decisivamente al éxito de los tratamientos.

Instalaciones modernas, agradables y luminosas

Apostamos por unas instalaciones amplias y luminosas, con gran privacidad al estar en altura y magníficas vistas al Parque de Cánovas. Además, contamos con todos los medios técnicos necesarios.

Materiales de primeras marcas

Solo trabajamos con materiales de alta gama, los cuales tienen una eficacia demostrada a largo plazo: Straumann, Klockner, Invisalign y otras marcas de referencia. Para tu sonrisa, queremos lo mejor.

Atención infantil especializada y PADIEX

Somos una de las primeras clínicas en atención a niños a través del programa PADIEX de la Junta de Extremadura. Además, la Dra. Marta de Dios está especializada en ortodoncia para niños y adolescentes.

Nuestros pacientes están satisfechos

En estos años, más de 20.000 pacientes han pasado por nuestras manos, con una alta tasa de recomendación entre familiares y amigos.

Facilidades para tu mejor sonrisa

Disponemos de un amplio catálogo de facilidades para el paciente. Además de la primera visita gratuita, podrás realizarte el tratamiento que necesitas con financiación en cómodos plazos y otras tantas ventajas.

Comienza a sonreír hoy

Comienza a sonreír hoy