Brackets de autoligado

Brackets de autoligado en Cáceres

Alineamos tu sonrisa aminorando
los tiempos y evitando fricciones

Los brackets autoligables o de autoligado pasivo son uno de los sistemas de Ortodoncia fija, metálica o estética, más novedosos, ya que no requieren de ligaduras o gomas elásticas para unir el arco con el bracket, sino que la sujeción se lleva a cabo gracias a unas pestañas incorporadas en este último. Asimismo, en este método, la fuerza es transmitida a las piezas dentales a través de los propios brackets.

qué es la Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los tratamientos de Ortodoncia en Clínica Dental La Chicuela en Cáceres, en qué consisten los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los beneficios de los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuándo se requiere un tratamiento de Ortodoncia en Cáceres , qué son los brackets de autoligado y en qué consiste este tratamiento de ortodoncia en Cáceres, ventajas de ponerse brackets de autoligado en la clínica dental en Cáceres La Chicuela, en qué consiste el tratamiento de brackets de autoligado en Cáceres con La Chicuela, por qué ponerse brackets de autoligado en Cáceres en Clínica Dental La Chichuela, qué problemas soluciona un tratamiento de brackets de autoligado en Cáceres con La Chicuela, cuidados que comporta un tratamiento de brackets de autoligado en Cáceres en Clínica Dental La Chicuela, tipos de brackets de autoligado en Cáceres, cuáles son los diversos tipos de aparatos de Ortodoncia en Cáceres, en qué consisten los tipos de aparatos de Ortodoncia en Cáceres, en qué consisten los tipos de aparatos de Ortodoncia en Clínica Dental La Chicuela en Cáceres, cuáles son los beneficios de los diversos tipos de aparatos de Ortodoncia en Cáceres, cuándo se requiere una Ortodoncia en Cáceres

En los sistemas ortodóncicos tradicionales mediante brackets metálicos o estéticos, con el paso del tiempo, las ligaduras pueden perder parte de su fuerza y estabilidad. Sin embargo, las pestañas de los brackets de autoligado no necesitan cambios a lo largo del tratamiento. Por ello, gracias al control de la presión que se ejerce sobre los dientes, así como a la solidez de este método, por lo general, los tiempos del procedimiento se pueden ver reducidos en varios meses. Asimismo, este sistema permite llevar a cabo movimientos más precisos de las piezas dentales.

En nuestra clínica dental en Cáceres, somos expertos en tratamientos de Ortodoncia con brackets de autoligado. Si necesitas corregir los problemas relacionados con la malposición dentaria y la oclusión, gracias a la labor de nuestra ortodoncista, Marta de Dios, podemos ayudarte.

Dentista en Cáceres, clínica dental en Cáceres

¿Qué tipos de brackets autoligables existen?

Actualmente, se pueden distinguir entre dos tipos de brackets autoligables, en función de los materiales utilizados para su confección:

Brackets de autoligado metálicos. A pesar de estar realizados con los mismos materiales, son de un tamaño más pequeño que los brackets metálicos tradicionales.

Brackets de autoligado transparentes. Fabricados con cerámica, este sistema es más discreto y resistente a las tinciones producidas por algunos alimentos y bebidas.

¿Para quién está indicado un tratamiento con brackets de autoligado?

El tratamiento de Ortodoncia con brackets autoligables, por lo general, está indicado para cualquier paciente que requiera solventar la malposición dentaria y/o los problemas relacionados con la oclusión. No obstante, estos dispositivos pueden estar indicados para aquellos que deseen reducir los tiempos del procedimiento de Ortodoncia en varios meses. Asimismo, la Ortodoncia con brackets de autoligado pasivo, gracias a su baja fricción, puede evitar, en algunos casos, las extracciones de algunas piezas dentales. En ocasiones, este procedimiento es necesario para conseguir cierto espacio en las arcadas y corregir la malposición dentaria.

De esta manera, los brackets de autoligado posibilitan la alineación de las piezas dentales y la solución a complicaciones orales, tales como:

El diastema y la separación interdental.

El apiñamiento dentario.

La mordida abierta, cruzada y la sobremordida.

Los problemas de prognatismo y de retrognatismo.

¿Quieres comenzar ya
con tu tratamiento

¿Cómo se colocan los brackets de autoligado?

En Clínica Dental La Chicuela, llevamos a cabo un estudio completo y exhaustivo de la cavidad oral de cada paciente con problemas maloclusivos o de malposición dentaria. Para ello, mediante una serie de pruebas diagnósticas basadas en la toma de imágenes intraorales y extraorales, en la cefalometría y en ciertas radiografías, podemos realizar un plan de tratamiento individualizado y ajustado a la situación específica de cada uno de ellos.

Una vez que se han llevado a cabo y, teniendo en cuenta de igual forma las necesidades de cada paciente, se ha optado por un tratamiento de Ortodoncia con brackets autoligables, nuestra ortodoncista, la Dra. Marta de Dios, realizará el cementado de estos sobre la dentición. Gracias a la técnica del cementado indirecto, en los últimos tiempos, este procedimiento se ha simplificado.

  • 1

    En primer lugar, se toman impresiones de la cavidad oral del paciente, de manera que pueda realizarse un modelo de escayola. Sobre este, posteriormente, se llevará a cabo el cementado de los brackets.

  • 2

    Más tarde, se confecciona una férula transparente, de plástico termomoldeable, que facilitará el cementado indirecto.

  • 3

    Cuando el paciente ya se encuentra en la clínica, se prepara la superficie de las piezas dentales para la fijación del bracket, aplicando, más tarde, adhesivo sobre estas. De igual forma, este también se coloca sobre el bracket.

  • 4

    Posteriormente, se sitúa la férula transparente sobre los dientes y se polimeriza mediante la luz de una lámpara específica.

  • 5

    Por último, el ortodoncista retira esta férula y limpia los excesos de composite.

¿Cuáles son las ventajas de una Ortodoncia
con brackets autoligables?

Los brackets de autoligado son un sistema de Ortodoncia avanzada, que presenta una serie de ventajas con respecto a los brackets metálicos y estéticos tradicionales.

Mejora de la higiene y la salud bucodental durante el tratamiento. Al carecer de ligaduras o gomas, a lo largo de este proceso, la acumulación de placa bacteriana es menor. A pesar de mantener una higiene exhaustiva, las gomas tienden a retener restos de alimentos y bacterias. Estos no pueden ser eliminados completamente hasta que estas no son cambiadas por el ortodoncista durante las diversas visitas de control. Por ello, los brackets de autoligado no solo mejoran la limpieza diaria de la dentición, sino que benefician la salud oral del paciente, evitando el desarrollo de caries y, sobre todo, de enfermedades periodontales.

Disminuye la fricción. Los brackets de autoligado, también conocidos como brackets de baja fricción, posibilitan, precisamente, que las fuerzas que actúan sobre los dientes sean más suaves. La baja fricción permite mover las piezas dentales aplicando fuerzas ligeras. De esta manera, este sistema disminuye las pequeñas molestias intraorales que pueden padecer los pacientes, sobre todo durante el proceso de adaptación y después de los reajustes del ortodoncista. Asimismo, la baja fricción implica, por lo general, una reducción de los tiempos del tratamiento. Por otro lado, las extracciones de algunos dientes, llevadas a cabo para solventar el apiñamiento y las malposiciones dentarias, se ven disminuidas.

Reduce la duración del proceso de Ortodoncia. La movilidad de las piezas dentales hacia la posición deseada se lleva a cabo de forma más rápida, precisamente, por la disminución de la fricción entre el arco dental y los brackets. En general, un tratamiento con brackets autoligables puede verse acortado de cuatro a seis meses.

Las visitas al ortodoncista son más espaciadas y cómodas. La ausencia de ligaduras y gomas, así como el reajuste de estas y de los arcos, permite que las revisiones con el ortodoncista no se produzcan con tanta asiduidad.

Preguntas frecuentes sobre brackets de autoligado

¿Cuál es la duración de un tratamiento con brackets autoligables?

Los tiempos de los tratamientos de Ortodoncia vienen determinados por la complejidad de los problemas de malposición y de maloclusión que se deban corregir. En todo caso, con base en un diagnóstico preciso, nuestra experta en Ortodoncia, Marta de Dios, determinará cuál es la duración del procedimiento, en función de si es un caso leve, moderado o severo. Por lo general, sin embargo, la Ortodoncia con brackets de autoligado puede reducir la duración de estos en varios meses.

¿Se necesitan retenedores al final del tratamiento?

Sí. Una vez finalizado un tratamiento de Ortodoncia, ya sea con brackets de autoligado o con cualquier otro sistema ortodóncico, es fundamental llevar a cabo un proceso de retención. De esta manera, se conseguirá estabilizar los resultados de este.

¿Qué tipo de retenedores existen?

Existen dos tipos de retenedores: fijos y removibles. Los retenedores fijos, unas láminas finas de alambre cementadas en la parte inferior de las piezas dentales, son imperceptibles, pero deben llevarse durante toda la vida. Por su parte, los retenedores removibles son unas férulas transparentes, confeccionadas a medida de la anatomía oral de cada paciente, que, en un primer momento, deben ser colocadas durante todo el día. El uso de estas, sin embargo, se verá reducido de forma progresiva.

¿Mediante este sistema, es necesario realizar extracciones dentales?

En muchos de los casos, no. La Ortodoncia de baja fricción permite el movimiento de las piezas dentales sin tener que recurrir a ello.

Si has decidido dar el paso y corregir la alineación de tus dientes, en Clínica Dental La Chicuela, podemos ayudarte. Gracias a la baja fricción de los tratamientos con brackets de autoligado, se consiguen reducir los tiempos del procedimiento, así como, en muchos casos, las extracciones de piezas dentales. Si necesitas más información al respecto, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder estudiar tu caso y ofrecerte la solución más apropiada a tus problemas.

No esperes más
para comenzar tu tratamiento

Valores que nos diferencian

Clínica dental familiar

La Chicuela es una clínica de tradición familiar pensada por y para la atención dental de las familias de Cáceres. Siempre te atenderán los mismos profesionales, con un trato de lo más cercano y cariñoso.

Más de 30 años en Cáceres

Fundada en 1986, nuestra clínica es una de las primeras que hubo en Cáceres que permanece con actividad en la actualidad. La experiencia está garantizada.

Dentistas especializados y en continua formación

Los profesionales de nuestra clínica dental en Cáceres tienen, además de la titulación principal, formación específica en uno o varias áreas de la odontología, como la implantología oral o la ortodoncia (máster de 3 años), lo que contribuye decisivamente al éxito de los tratamientos.

Instalaciones modernas, agradables y luminosas

Apostamos por unas instalaciones amplias y luminosas, con gran privacidad al estar en altura y magníficas vistas al Parque de Cánovas. Además, contamos con todos los medios técnicos necesarios.

Materiales de primeras marcas

Solo trabajamos con materiales de alta gama, los cuales tienen una eficacia demostrada a largo plazo: Straumann, Klockner, Invisalign y otras marcas de referencia. Para tu sonrisa, queremos lo mejor.

Atención infantil especializada y PADIEX

Somos una de las primeras clínicas en atención a niños a través del programa PADIEX de la Junta de Extremadura. Además, la Dra. Marta de Dios está especializada en ortodoncia para niños y adolescentes.

Nuestros pacientes están satisfechos

En estos años, más de 20.000 pacientes han pasado por nuestras manos, con una alta tasa de recomendación entre familiares y amigos.

Facilidades para tu mejor sonrisa

Disponemos de un amplio catálogo de facilidades para el paciente. Además de la primera visita gratuita, podrás realizarte el tratamiento que necesitas con financiación en cómodos plazos y otras tantas ventajas.

Comienza a sonreír hoy

Comienza a sonreír hoy