¿Qué tipos de brackets estéticos existen?
De la misma manera que en la Ortodoncia mediante brackets metálicos, este sistema está compuesto por dos arcos, ligaduras y brackets. No obstante, actualmente, existen diversos tipos de brackets estéticos, en función de los materiales utilizados para su confección.
Brackets estéticos de polifulsona. Este compuesto plástico, un material muy transparente, reduce la fricción de los brackets con los arcos y posibilita una alta estética durante el tratamiento.
Brackets estéticos de cerámica o de porcelana. Este sistema presenta unos arcos confeccionados con un material muy resistente, sobre el que se colocan pequeñas piezas cerámicas fijadas sobre la superficie de cada diente. Los materiales cerámicos aportan una gran resistencia, y, además, permiten que estos se mimeticen con las piezas dentales.
Brackets estéticos de zafiro. El uso de esta piedra semipreciosa, transparente y muy resistente, permite mantener la estética de la cavidad oral del paciente durante el procedimiento. Asimismo, a lo largo de este, los brackets de zafiro no pierden su transparencia ni cambian su coloración, con lo que se convierten en uno de los sistemas más discretos y demandados.
Brackets estéticos de zirconio. El uso del zirconio aporta la resistencia propia de este material y la estética de la porcelana, mimetizándose a la perfección con la coloración de las piezas dentales.