Extracción de las muelas del juicio
Las muelas del juicio, también conocidas como cordales o terceros molares, las cuatro piezas dentales situadas en la parte posterior de la cavidad oral, son las últimas en erupcionar. Por lo general, estas pueden aparecer entre los 17 y los 25 años, aunque existen algunas personas que carecen de ellas. A pesar de que, además, acostumbran a relacionarse con ciertas complicaciones orales, los cordales no siempre provocan molestias y, por lo tanto, no siempre deben ser extraídos.
En muchas ocasiones, se ha afirmado que los terceros molares no cumplen ninguna función en la cavidad oral del paciente, pero, sin embargo, estas piezas, de igual forma que el resto de las muelas, sirven para masticar y triturar los alimentos. Así, la extracción de las muelas del juicio tan solo debería practicarse en los casos en los que se produce cierta sintomatología o cuando el dentista considera que existe una mala posición de estas en la boca.
En estas circunstancias, en nuestra clínica dental en Cáceres, realizamos una pequeña cirugía de extracción de los cordales, evitando el daño de los dientes adyacentes y eliminando las molestias que producen al paciente.