Detección del cáncer oral en Cáceres
La detección temprana salva vidas
Según los últimos datos del Consejo de Colegios de Dentistas de España, en nuestro país se diagnostican, anualmente, entorno a siete mil nuevos casos de cáncer oral. De todos ellos, tan solo entre el 25% y el 30% de los casos son evaluados de manera precoz por un profesional.
Mediante una detección y un tratamiento temprano, hasta el 90% de ellos podría tener cura. Por ello, desde los diversos colegios de dentistas se recomienda que, una vez cumplidos los 40 años, se realice, aproximadamente cada seis meses, una autoexploración de la cavidad oral. Esta, básicamente, debería consistir en una inspección de los labios, el paladar, las encías, el interior de las mejillas y la lengua.
Desde nuestra clínica dental en Cáceres, además, queremos destacar la importancia de las visitas recurrentes al dentista como uno de los principales métodos de prevención y de detección precoz del cáncer oral. El dentista es, sin duda, el profesional idóneo para detectar las lesiones malignas de la cavidad oral.