Estudio de Ortodoncia

Estudio de Ortodoncia en Cáceres

Tu sonrisa es única,
y tu Ortodoncia también debe serlo

El estudio de Ortodoncia es la base indispensable para que un tratamiento consiga los resultados adecuados. En Clínica Dental La Chicuela llevamos a cabo todas las pruebas de diagnóstico necesarias para que el procedimiento con brackets o alineadores transparente sea preciso, efectivo y seguro.

cómo es el tratamiento de ortodoncia para adultos en Clínica Dental La Chicuela en Cáceres, ventajas de ponerse ortodoncia para adultos en la clínica dental en Cáceres La Chicuela, qué tipos de ortodoncia para adultos existen, qué problemas soluciona un tratamiento de ortodoncia para adultos en Cáceres con La Chicuela, cuidados que comporta un tratamiento de ortodoncia para adultos en Cáceres en Clínica Dental La Chicuela, qué es la Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los tratamientos de Ortodoncia en Clínica Dental La Chicuela en Cáceres, en qué consisten los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los beneficios de los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuándo se requiere un tratamiento de Ortodoncia en Cáceres, estudio de Ortodoncia en Cáceres

¿Por qué es necesario un estudio de Ortodoncia?

El tratamiento de Ortodoncia es algo más complejo que la simple alineación de las piezas dentales. Los diferentes sistemas de los que disponemos, ya sean con brackets o alineadores, tienen como objetivo la corrección de las malposiciones dentarias y de los problemas de maloclusión mediante la presión y la torsión de las estructuras masticatorias.

Estos movimientos, que deben ser leves pero continuados, pueden prolongarse, por lo general, entre 12 y 18 meses. En algunos casos más graves, sin embargo, pueden tener una duración superior a la media.

El estudio de Ortodoncia permite analizar en profundidad las estructuras de la cavidad oral de cada paciente para:

Determinar con precisión el estado de la cavidad oral.

Prever el desarrollo del tratamiento de Ortodoncia y sus resultados.

Definir cómo actuar para corregir la posición de las piezas dentales o de los huesos maxilares.

Sin un estudio de Ortodoncia preciso, el resultado del tratamiento puede llegar a ser poco satisfactorio.

Empieza a reformar esa sonrisa

¿Qué pruebas incluye el estudio de Ortodoncia?

En nuestra clínica dental en Cáceres, para llevar a cabo un tratamiento ortodóncico conciso, precisamos de una visión global de las estructuras orales y faciales. Para ello, empleamos todas las herramientas a nuestro alcance:

qué es la Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los tratamientos de Ortodoncia en Clínica Dental La Chicuela en Cáceres, en qué consisten los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los beneficios de los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuándo se requiere un tratamiento de Ortodoncia en Cáceres, estudio de Ortodoncia en Cáceres

Estudio fotográfico

Antes de iniciar un procedimiento con brackets o alineadores transparentes, es importante tener en cuentas las proporciones faciales de cada paciente. De esta manera, llevas a cabo un estudio fotográfico completo, que incluye:

Fotos extraorales, que permiten estudiar el rostro de frente y de perfil, con y sin sonrisa.

Fotos intraorales, que consiguen una imagen del estado de la cavidad oral.

El estudio fotográfico no sólo servirá para plantear el tratamiento inicial, sino que será de gran ayuda para observar los cambios progresivos una vez este se haya iniciado.

qué es la radiología dental en Cáceres, en qué consiste la radiología dental en Cáceres, en qué consiste la radiología dental en Clínica Dental La Chicuela en Cáceres, cuáles son las pruebas de la radiología dental en Cáceres, cuáles son los beneficios de la radiología dental en Cáceres, cuándo se requiere de la radiología dental en Cáceres

Radiografía craneal lateral

También llamada cefalometría, se trata de una radiografía de perfil, que posibilita el estudio de las proporciones del cráneo, sus medidas y ángulos, y la relación de este con las piezas dentales y la anatomía oral.

Además de estudiar la relación entre los huesos faciales, también se comprobará, por ejemplo, la posición de los labios.

qué es la radiología dental en Cáceres, en qué consiste la radiología dental en Cáceres, en qué consiste la radiología dental en Clínica Dental La Chicuela en Cáceres, cuáles son las pruebas de la radiología dental en Cáceres, cuáles son los beneficios de la radiología dental en Cáceres, cuándo se requiere de la radiología dental en Cáceres

Radiografía panorámica

La ortopantomografía es una de las pruebas más valiosas del estudio de Ortodoncia. Esta radiografía frontal panorámica permite la visualización de la dentición, así como del estado de los huesos, de los ligamentos, de los senos maxilares y de las articulaciones temporomandibulares.

qué es la Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los tratamientos de Ortodoncia en Clínica Dental La Chicuela en Cáceres, en qué consisten los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuáles son los beneficios de los tratamientos de Ortodoncia en Cáceres, cuándo se requiere un tratamiento de Ortodoncia en Cáceres, estudio de Ortodoncia en Cáceres

Toma de modelos

Para poder trabajar con base en una perfecta visualización de la forma, la medida y la disposición de la dentición, es necesario que el ortodoncista realice unos modelos de la misma.

Estos modelos se realizan cuando el paciente muerde una masilla, donde queda la impresión sobre la que se hará el modelo. Esta impresión nos permite crear una réplica de la boca del paciente, que será determinante para poder estudiarla a fondo y plantear el tratamiento de Ortodoncia.

Quiero hacerme un estudio
de ortodoncia

Preguntas frecuentes sobre nuestro
estudio de ortodoncia en Cáceres

¿Es peligrosa la radiación de las radiografías?

No, la dosis total de radiación que recibe el paciente es muy baja, por lo que no supone ningún riesgo para la salud. No obstante, es importante informar al dentista en caso de estar embarazada. A pesar de que las pruebas radiológicas no tienen por qué afectar a la salud de la mujer y del feto, será el dentista quién recomiende su idoneidad.

¿Es imprescindible un estudio de Ortodoncia antes del tratamiento?

Sí, ya que, en caso de no llevarse a cabo, los resultados pueden no ajustarse a las necesidades concretas de cada paciente. Por ejemplo, puede ser necesaria la extracción de alguna pieza, pueden quedar espacios interdentales desproporcionados o puede no solventarse una mala oclusión.

Los valores que nos hacen diferentes

Clínica dental familiar

La Chicuela es una clínica de tradición familiar pensada por y para la atención dental de las familias de Cáceres. Siempre te atenderán los mismos profesionales, con un trato de lo más cercano y cariñoso.

Más de 30 años en Cáceres

Fundada en 1986, nuestra clínica es una de las primeras que hubo en Cáceres que permanece con actividad en la actualidad. La experiencia está garantizada.

Dentistas especializados y en continua formación

Los profesionales de nuestra clínica dental en Cáceres tienen, además de la titulación principal, formación específica en uno o varias áreas de la odontología, como la implantología oral o la ortodoncia (máster de 3 años), lo que contribuye decisivamente al éxito de los tratamientos.

Instalaciones modernas, agradables y luminosas

Apostamos por unas instalaciones amplias y luminosas, con gran privacidad al estar en altura y magníficas vistas al Parque de Cánovas. Además, contamos con todos los medios técnicos necesarios.

Materiales de primeras marcas

Solo trabajamos con materiales de alta gama, los cuales tienen una eficacia demostrada a largo plazo: Straumann, Klockner, Invisalign y otras marcas de referencia. Para tu sonrisa, queremos lo mejor.

Atención infantil especializada y PADIEX

Somos una de las primeras clínicas en atención a niños a través del programa PADIEX de la Junta de Extremadura. Además, la Dra. Marta de Dios está especializada en ortodoncia para niños y adolescentes.

Nuestros pacientes están satisfechos

En estos años, más de 20.000 pacientes han pasado por nuestras manos, con una alta tasa de recomendación entre familiares y amigos.

Facilidades para tu mejor sonrisa

Disponemos de un amplio catálogo de facilidades para el paciente. Además de la primera visita gratuita, podrás realizarte el tratamiento que necesitas con financiación en cómodos plazos y otras tantas ventajas.

Comienza a sonreír hoy

Comienza a sonreír hoy