¿Qué beneficios aporta la Ortodoncia?
La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), el Consejo General de Colegios de Dentistas de España y la Sociedad Española de Odontopediatría recomiendan que, una vez cumplidos los 6 años, los niños acudan por primera vez a una revisión con el ortodoncista. De esta manera, se podrá llevar a cabo un control del desarrollo de los maxilares y de la erupción y la posición de los dientes.
No obstante, la Ortodoncia es un tratamiento válido y necesario a cualquier edad, que reporta una serie de beneficios a todos aquellos pacientes que lo inician:
Una sonrisa alineada, armónica y estética, que, además, mejora la autoestima y la seguridad del paciente en sus relaciones personales y profesionales.
La corrección de la mordida, favoreciendo un proceso de masticación y de deglución adecuados.
La solución de ciertos problemas relacionados con la pronunciación de los sonidos durante el habla, debido a la posición incorrecta de las piezas dentales.
Una mejor salud bucodental y general del paciente. La alineación de los dientes favorece la higiene oral diaria y, en consecuencia, evita la acumulación de placa en las zonas interdentales y el desarrollo de patologías periodontales.