¿Cuándo se puede acudir a la clínica dental durante la cuarentena?

Debido a la actual cuarentena y estado de alarma en el que nos encontramos por la pandemia de COVID-19, la mayoría de las clínicas dentales han cerrado, atendiendo solamente urgencias dentales.

Pero, ¿qué se considera urgencia dental? A priori puede ser algo subjetivo y causar dudas, por ello, desde el Consejo General de Dentistas de España han concretado las situaciones en las que únicamente se puede acudir a la clínica.

Infección en la boca grave

Cuando se note inflamación en la boca, enrojecimiento, dolor y fiebre, se tratará de una infección y será necesario acudir a tu dentista.

Dolor muy fuerte

Si este dolor bucal no cesa con un analgésico, será necesario llamar a la clínica para que, previa valoración, el experto recete un antibiótico.

Hemorragia continua

Cuando se produzca un sangrado abundante, por ejemplo por un mordisco o corte, es cuando estará justificado acudir a tu dentista por urgencia. Si se trata de la presencia de poca sangre por el cepillado o por gingivitis, no hay que acudir por urgencias.

Fuerte traumatismo

Si sufres un golpe que provoca rotura o desplazamiento de los dientes, ocasionando mucho dolor, debes acudir por urgencia dental. En el caso de que se trate de una fractura en el esmalte, sin molestias, no es necesario pedir cita en tu clínica dental en Cáceres.

Recuerda que, antes de acudir a la clínica, debes ponerte en contacto con nosotros de manera telefónica en el número 927 241 051. No atenderemos urgencias dentales sin cita previa.

También queremos hacer mención a la importancia de, ahora con más motivos, respetar la rutina diaria de higiene bucodental. De esta forma puedes prevenir la caries, la acumulación de sarro y otros problemas orales que pueden complicarse y convertirse en una urgencia dental.

Cuida de tu sonrisa, cepillando tu dentición como mínimo 3 veces al día, usando hilo dental y cepillos interdentales, y complementando la limpieza con el uso de un colutorio bucal.