¿Cómo se realiza un curetaje dental?

curetaje dental

¿Cómo se realiza un curetaje dental?

El curetaje dental o raspado y alisado radicular está indicado como tratamiento contra la piorrea: esa acumulación de sarro en las encías que cursa con inflamación, sangrado y abscesos de pus.

De no ser intervenida a tiempo, el sarro, extendido por la superficie dental hasta el interior de las encías, continuaría creando bolsas periodontales que pueden llegar a poner en peligro la permanencia de las piezas dentales.

El curetaje, una de las técnicas estrella de nuestro servicio de periodoncia en Cáceres, consigue frenar la infección y restituir la salud de la sonrisa. Desde Clínica Dental La Chicuela te contamos cómo se realiza este tratamiento innovador y altamente efectivo.

Curetaje dental paso a paso

El curetaje es un tratamiento mínimamente invasivo que, realizado bajo anestesia local, consigue acceder a las bolsas periodontales y eliminar el sarro acumulado en ellas. Una vez que la zona queda libre de sarro, se procede a alisar la raíz del diente para que ésta vuelva a adherirse al mismo.

El paciente podría experimentar cierta sensibilidad dental inmediatamente después de la intervención, si bien se trata de una técnica segura y sin efectos secundarios de importancia.

Cuidados a seguir tras un curetaje

La inflamación y el sangrado de las encías que podrían producirse tras un curetaje dental desaparecerán paulatinamente en las horas siguientes a la intervención. No obstante, podemos acelerar el proceso de recuperación siguiendo una dieta blanda y cepillando los dientes con suavidad, evitando cualquier brusquedad que pueda irritar nuestra cavidad oral.

No obstante, no hay mejor cuidado que una buena higiene oral mantenida en el tiempo. Respetar cada día las rutinas de cepillado y pedir cita con tu dentista en Cáceres son las claves para mantener a raya la gingivitis y la periodontitis que traen consigo la aparición de flemones dentales y poder evitar un curetaje dental.