3 efectos del cloro en la salud oral que desconocías

efectos del cloro en la salud oral

3 efectos del cloro en la salud oral que desconocías

Es muy posible que no asocies el deterioro de la salud bucodental con el cloro, el compuesto químico estrella para garantizar la salubridad del agua en todo tipo de piscinas, públicas y privadas. No obstante, a pesar de lo apetecible que se antoja un buen baño en verano para paliar los efectos del calor estival, debes saber que hay ciertos efectos del cloro en la salud oral que seguro desconocías.

En principio, el cloro no debería ser dañino para la sonrisa si nuestro tiempo de exposición es menor a 6 horas semanales. Sin embargo, cuando comenzamos a pasar demasiado tiempo sumergidos, algo que sucede a menudo según las temperaturas comienzan a subir, sí podríamos empezar a sufrir algunos de las consecuencias nocivas que el cloro tiene sobre nuestra sonrisa.

Por ello hoy, desde Clínica Dental La Chicuela, tu clínica dental de confianza en Cáceres, señalamos algunos de los más comunes y lo que puedes hacer para prevenirlos. ¡Allá vamos!

Principales efectos del cloro en la salud oral

Erosión e hipersensibilidad dental

Los nocivos efectos del cloro en la salud oral se explican por los distintos niveles de pH existentes entre esta sustancia química y nuestra cavidad oral. Cuanto más ácido sea el pH de la piscina en la que nos sumergimos, más posibilidades existen de que tenga probabilidades de erosionar el esmalte dental.

Sarro, manchas y decoloración del esmalte

La aparición de sarro es un efecto que puede aparecer cuando nuestra cavidad oral entra en contacto con el cloro, como consecuencia de un exceso de cloración. A su vez, el esmalte dental puede presentar manchas irregulares permanentes que necesitarán ser eliminadas con la intervención del odontólogo, así como pérdida de color en las piezas dentales.

Halitosis

El mal aliento es otra de las consecuencias que podemos experimentar por el exceso de contacto con el cloro, tras demasiado tiempo sumergidos.

Si tienes piscina privada, desde Clínica Dental La Chicuela te recomendamos que emplees regularmente test de pH con el fin de asegurarte de que el agua se mantenga siempre en niveles óptimos para tu salud y evitar los efectos del cloro en la salud oral. Y, por supuesto, que pidas cita con tu dentista de confianza en Cáceres ante cualquier posible duda.