5 Enfermedades orales durante el embarazo muy comunes

Enfermedades orales durante el embarazo

5 Enfermedades orales durante el embarazo muy comunes

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la mujer, ¿verdad? Pero, también, es un periodo de cambios en su cuerpo, también en su boca. Las alteraciones hormonales propias de la gestación pueden ser la causa de padecer diversas enfermedades orales durante el embarazo si no se tiene un correcto cuidado bucodental.

Desde nuestra clínica dental en Cáceres queremos mostrarte las patologías bucales en embarazadas más comunes a fin de que las conozcas y puedes evitarlas. Por tu salud, por la de tu pequeño, ¡toma nota!

Conoce las principales enfermedades orales durante el embarazo

Los cambios hormonales, especialmente el aumento de estrógenos, pueden suponer graves efectos en las encías y en la dentición, como, por ejemplo:

Caries

Muchos de los antojos de las embarazadas suelen llevar una gran cantidad de azúcar, el mejor amigo de la caries. Controla su ingesta y no te olvides de realizar una correcta higiene bucodental después.

Enfermedad periodontal

Suele surgir a partir del segundo mes de gestación, cuando aparece un tipo de hormonas que produce un aumento de la inflamación de las encías.

Erosión dental

El esmalte de las piezas dentales puede verse erosionado debido a los vómitos y a las náuseas matutinas o, también, al reflujo gastroesofágico de las comidas.

Xerostomía

Ciertas mujeres nos han reportado que, durante su embarazo, han notado sequedad bucal. Esto puede deberse a las alteraciones de las hormonas. Si es tu caso, bebe mucha agua y come caramelos sin azúcar.

Épulis del embarazo

Es un agrandamiento gingival originado como respuesta inflamatoria a la placa bacteriana acumulada por el aumento hormonal de estrógenos y progesterona. Normalmente, con un tratamiento específico suele desaparecer, pero en caso contrario habría que recurrir a eliminarla quirúrgicamente en consulta.

Para poder evitar las enfermedades orales más frecuentes en embarazadas, es necesario que mantengas una adecuada higiene bucodental, te alimentes bien y, por supuesto, acudas a visitas periódicas con tu dentista en Cáceres. Podremos detectar cualquier anomalía a tiempo y tratarla como te mereces. Porque nos preocupa tu sonrisa, la de tu pequeño. ¡Te esperamos!