¿Cómo prevenir la sensibilidad dental en verano?

¿Cómo prevenir la sensibilidad dental en verano?

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes durante el verano es la sensibilidad dental. Se trata de un problema derivado de la pérdida de esmalte que, además de resultar muy molesto e incluso doloroso, puede desembocar en otros problemas de mayor gravedad. Por eso conviene seguir las indicaciones de tu dentista en Cáceres para prevenirla.

Consejos para prevenir la sensibilidad dental en verano

Si sufres sensibilidad dental, tu única opción no está en tener que soportarla. Hay diversas cosas que puedes hacer para disfrutar del verano sin que este problema te arruine los planes.

Aumenta y mejora tus hábitos de higiene bucodental

Tanto en cantidad como en calidad. Y es que no basta con cepillarte los dientes tres veces al día, aunque sí resulta imprescindible. Además, debes aplicar la técnica de cepillado adecuada y utilizar otros elementos como enjuague bucodental o hilo dental después del cepillado. Un dentífrico rico en flúor te ayudará a reforzar la estructura de tus dientes para que sean menos propensos a la sensibilidad.

Cuidado con los cambios bruscos de temperatura

El calor de la calle y el frío de los interiores con aire acondicionado puede ser fatal para tu salud. No son pocos los refriados de verano provocados por esta causa. Del mismo modo, estos cambios afectan a los dientes y encías, que pueden estar más sensibles a la hora de comer o de cepillarlos.

No tomes alimentos demasiado fríos

Sin duda alguna, helados, granizados o refrescos con mucho hielo son los reyes del verano a la hora de combatir el calor. Sin embargo, además de ser los culpables de la aparición de caries, son causantes de una mayor sensibilidad dental. Está claro que debes refrescarte e hidratarte, pero procura limitar la cantidad de hielo que utilizas.

Visita a tu dentista de confianza

¡Pide cita ahora en nuestra clínica dental en Cáceres y ven a visitarnos cuanto antes! La sensibilidad dental es un molesto problema que tiene solución si te pones en manos de los mejores profesionales.