Consejos para cuidar tu salud oral en Navidad

salud oral en Navidad

Consejos para cuidar tu salud oral en Navidad

Durante estas destacadas fechas del año, probablemente estés de reencuentro en reencuentro con seres queridos y amigos. Y seguro que muchas de esas reuniones se acompañan de comida y bebida y de grandes sonrisas por la felicidad que supone ver a tantas personas a las que quieres. Para que esa sonrisa se mantenga impecable durante la Navidad, no te pierdas los consejos que te damos desde nuestra clínica dental en Cáceres.

La salud oral es una prioridad, también en Navidad

Puede ser que con las vacaciones te relajes, te permitas ciertos excesos en cuanto a comida y bebida que en otras épocas del año no harías. Pero, desde clínica dental La Chicuela, queremos recordarte que hay ciertos hábitos que no debes dejar de lado a pesar de las fiestas. Estos son:

  1. Mantén la higiene de tus dientes. Aunque pases muchas horas fuera de casa, no está de más llevar encima un kit de limpieza dental para que puedas mantener tus dientes y lengua siempre limpios. Así evitarás que los azúcares y ácidos de ciertos alimentos y bebidas dañen tu esmalte y tus piezas. Además, es la mejor fórmula para combatir el mal aliento.
  2. Conoce lo que comes. Hay alimentos propios de la Navidad que son muy azucarados. Ten cuidado con ellos, porque su consumo puede derivar en caries. Ser conscientes de que el turrón duro tiene menos azúcar que el blando o que el vino tinto es menos perjudicial que el blanco, ya que este tiene más ácido, son algunos datos que pueden resultarte muy útiles.
  3. Visita a tu dentista si sientes molestias. Aunque estemos en época de vacaciones y descanso, si tienes algún problema bucal, pide cita con tu dentista en Cáceres. La salud oral en Navidad es muy importante. Una molestia o dolor puede arruinarte estas fiestas.
  4. Evita usar tus dientes como herramientas. Si vas a consumir algún alimento duro (avellanas, nueces, nécoras…), utiliza las herramientas adecuadas para quitar la cáscara y comer la parte blanda. No fuerces tu dentición, porque puede causarte una fractura totalmente evitable.

Tu sonrisa es lo más importante, sea la época del año que sea. Cualquier problema o molestia que tengas, te estaremos esperando en clínica dental La Chicuela para ponerle remedio. ¡Felices fiestas y feliz fin de año!